Publicidad

‘Se tragan’ el ‘no’ de JxC a Sánchez

Los presos reculan

Imagen de algunos (no están las mujeres) de los dirigentes independentistas encarcelados

Los dirigentes de JxC encarcelados se pronunciaron inicialmente a favor de que los diputados del partido se abstuviesen en la primera votación de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como futuro presidente del Gobierno español. De todas formas, finalmente se han tragado la decisión del partido de votar contra la investidura. Los presos argumentan que el presidente español no ha hecho ninguna propuesta concreta sobre Catalunya.

En cualquier caso, la decisión de JxC contradice el hecho de que para muchos grupos del partido es muy importante todo lo que se refiere a los dirigentes independentistas encarcelados, a la espera de la sentencia de su juicio en el Tribunal Supremo por el intento de materializar la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017. Y estos presos de JxC habían solicitado mediante una carta que los diputados del partido en el Congreso se abstuvieran para propiciar la investidura de Sánchez.

Fuentes del PDECat dicen que, de hecho, con su carta los dirigentes juzgados buscaban tener opciones de conseguir el indulto si finalmente son condenados, y por tanto, la decisión de Puigdemont y Torra de votar no a Sánchez, podría perjudicarles. Por eso, esta situación ha sido mal recibida por los dirigentes independentistas encarcelados, que esperan la sentencia para el próximo otoño. Pero han tenido que aceptar la decisión final de JxC.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad