Publicidad
Confidencial · 30 de Marzo de 2020. 00:25h.

Los 'procesistas', al paro

El coronavirus fulmina el proceso

Los 'procesistas', al paro

'Esteladas' durante una manifestación independentista

El coronavirus está acabando con los intentos de algunos sectores políticos, mediáticos e institucionales catalanes de mantener vivo el proceso independentista. De hecho, el proceso era ya una ficción porque, como concepto activo y movilizador, había sido erradicado de la política catalana a raíz del contundente fracaso del proyecto independentista durante el otoño de 2017.

La crisis de la epidemia ha sido letal para el mito procesista, que además se ha visto gravemente perjudicado por la actuación del sector radical del independentismo que representan Puigdemont, Torra y amplios sectores de Junts per Catalunya. Gran parte de las opiniones públicas de Catalunya y España han valorado como mezquinos y excluyentes los intentos del Govern de la Generalitat de boicotear los esfuerzos de las instituciones del Estado para frenar la propagación de la  enfermedad.

Estos sectores del independentismo catalán más integrista se han quedado totalmente en fuera de juego ante el importante y generalizado rechazo que ha provocado la errónea estrategia de Torra y de su Govern. El problema se planteará a partir de ahora para los gestores de la estructura mediática, política e institucional del proceso, que han hecho del procesismo su modo de vida.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Joan, Sant Vicens de Torelló, 05/05/2020 - 12:03

Que fulmina el Procès? No digueu tonteries, espanyolistes!

#1 Albert, BCN, 30/03/2020 - 10:09

Intentaran agarrarse al poder como sea.. si tienen que escupir al lacito amarillo y besar la bandera española, que no os quede ninguna duda que lo haran... les va el sueldo en ello.