Publicidad

Torra ‘se carga’ los lazos con Madrid

Los puentes, rotos

Pedro Sánchez con Quim Torra en el Palau de la Generalitat

Aunque se estén produciendo algunos contactos de tipo personal y reuniones de carácter oficial y público, la realidad es que la posibilidad de que pueda mantenerse en estos momentos un diálogo eficaz y con garantías entre la administración española y el independentismo catalán sobre el conflicto de Catalunya es casi nula, según fuentes del PSOE.   

Una parte importante de la responsabilidad de esta situación es de Torra, dicen las mismas fuentes, porque el presidente catalán ha mostrado una gran insistencia, que no es comprensible, en boicotear y desprestigiar internacionalmente la actuación del Gobierno estatal contra la epidemia del coronavirus. Esta posición de Torra ha hecho que la dirección del PSOE vea ahora muy difícil un diálogo sobre el final del proceso independentista.

Pedro Sánchez sí está dispuesto a negociar con Esquerra cuestiones concretas, para conseguir el apoyo de sus diputados en el Congreso a diversos proyectos del Gobierno del Estado. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo español intentará evitar que estos contactos puedan mezclarse con el diálogo sbre el conflicto de Catalunya, un diálogo que se había iniciado antes de que se declarase la pandemia.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Juan Jose García, Cunit, 23/04/2020 - 19:19

Torra?..¿Qué Torra?

#1 no soy nadie, barcelona, 23/04/2020 - 11:15

Morir matando, este impresentable se va por la puerta grande, según los planteamientos supremacistas del 3%, le da igual todo, EL PERVERSO ESTADO ESPAÑOL, le tiene ya asegurada una buena pensión