Publicidad
Confidencial · 25 de Abril de 2019. 00:00h.

Los radicales benefician a Vox

Aumentan la polarización en Catalunya

Los radicales benefician a Vox

Incendio de contenedores en Barcelona durante una acción de los CDR contra un acto de Vox

Dirigentes del independentismo más moderado y pragmático están muy preocupados por los intentos de boicot que grupos independentistas radicales están protagonizando estos días contra actos de partidos como Vox, Ciudadanos y el PP, durante la campaña electoral del 28-A, porque consideran que, de hecho, benefician a la primera de estas formaciones políticas.

Añaden que, además, estas actuaciones de los radicales provocan un aumento muy notable de la polarización social y política en Cataluya, una polarización que ya es muy alta. Y por otra parte, los intentos de boicot sirven también para reforzar la imagen de que el independentismo catalán es un movimiento violento, totalitario y antidemocrático.

Asimismo, estas fuentes se refieren al impacto que estas actuaciones podrían tener sobre el juicio que se desarrolla actualmente contra diversos dirigentes independentistas por el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017, ya que uno de los puntos fundamentales de las sesiones es si hubo o no violencia, que es un requisito para la eventual existencia de un delito de rebelión. 

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 25/04/2019 - 00:49

"reforçar la imatge que l'independentisme català és un moviment violent, totalitari i antidemocràtic." En resumen, lo que les preocupa es que se les vea tal cual son