Publicidad
Confidencial · 7 de Abril de 2020. 00:15h.

Los radicales pierden fuerza

Retroceso extremista ante los moderados

Los radicales pierden fuerza

Una 'estelada' al lado de una 'senyera'

Varios dirigentes independentistas, que habitualmente están muy cercanos a las posiciones más radicales, reconocen de manera privada estos días que los sectores que defienden posturas favorables al unilateralismo en el independentismo catalán están perdiendo fuerza progresivamente, y se están quedando sin capacidad de reacción.

Dicen que esta dinámica se refleja en el hecho de que el Estado, incluidas sus fuerzas armadas, han asumido sin problemas el control de la situación creada en Catalunya por la emergencia sanitaria del coronavirus. Y añaden que incluso diversos sectores de la población catalana están expresando su apoyo al Ejército español.

En esta misma línea, afirman que, además, el Estado no ha encontrado ninguna oposición real para convertirse en el protagonista principal del actual escenario social y político de Catalunya. Mientras, la administración de la Generalitat ha pasado a un segundo plano, y su actuación contra la crisis sanitaria está siendo casi irrelevante.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Montse Quatre, Barcelona, 08/04/2020 - 16:25

Aplicar la paraula "radicals" a aquesta pijeria de saló es un honor inmerescut. Tots son igual i la covardia regeix les seves miserables trajectories, talment com aquell Vivales que de tant radical va proclamar el "nores" i l'endemà fugia com una rata amagat en el maleter d'un cotxe, alumne fidel de l'altre "valent" el Dencàs del 34. Ridicul