Publicidad
Confidencial · 10 de Octubre de 2018. 00:25h.

Los radicales pierden terreno

Se han cometido demasiados errores

Los radicales pierden terreno

Los Mossos cargan contra independentistas en Sarrià

La evolución de la situación dentro del bloque independentista catalán está provocando una clara pérdida de terreno político por los sectores más radicales, lo que está beneficiando a los grupos más pragmáticos y posibilistas, que defienden el rechazo a las vías unilaterales y apuestan por el diálogo y la negociación con la administración española.

Fuentes independentistas admiten que este retroceso político de los radicales es una consecuencia de los errores cometidos últimamente por el presidente Torra, actuando por su cuenta, sin buscar el consenso con Junts per Catalunya y con Esquerra, como cuando lanzó un ultimátum al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. También se equivocó cuando animó a los CDR a “apretar”, lo que se interpretó como un aval a la actuación violenta.

Asímismo, el radicalismo está reculando ante la constatación de que los Mossos d’Esquadra rechazan ser utilizados a favor de los independentistas, lo que provocó que la conmemoración del primer aniversario del 1-O se volviera en contra del independentismo, entre otras cuestiones por la propia actuación de la policía catalana. Y la  profunda división del independentismo también ha jugado en contra de los radicales.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad