Publicidad
Confidencial · 10 de Mayo de 2019. 00:35h.

Los ‘verdugos’ de De Gispert

Aragonès y Torrent fueron decisivos

Los ‘verdugos’ de  De Gispert

Pere Aragonès y Roger Torrent, en una imagen de archivo

La anulación de la concesión de la cruz de Sant Jordi a la ex presidenta del Parlament Núria de Gispert, por sus tuits de carácter supremacista, fue el resultado de una dura pugna en el interior del Govern de la Generalitat entre Esquerra y Junts per Catalunya (JxC). En esta pugna jugó un papel fundamental el vicepresidente del Ejecutivo de Torra y consejero de Economía, Pere Aragonès, dirigente de Esquerra.

Fuentes independentistas explican que Aragonès, con el apoyo de los consejeros de Esquerra, exigió de manera muy contundente que se revocase la concesión, frente a las posiciones defendidas por Torra y los miembros del Govern vinculados a JxC, totalmente contrarios a que se diese marcha atrás, siguiendo las instrucciones transmitidas por el ex presidente Puigdemont desde Waterloo.

Además, Aragonès contó con un importante apoyo exterior de un compañero de partido, Roger Torrent, el actual presidente del Parlament, que, aunque no forma parte del Govern, tenía un especial interés en que se anulase la concesión de la cruz de Sant Jordi a la ex presidenta por el hecho de ser uno de los sucesores de De Gispert al frente de la cámara catalana. Finalmente, Aragonès y Torrent consiguieron su objetivo y Puidemont y Torra tuvieron que ceder.  

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#3 Jose antonio, Barcelona, 10/05/2019 - 22:27

Perque collons van cedir, si el que va dir De Gispert es totalment veritat, son uns PORCS.
A nosaltres ens insulten a diari i hem de callar ?, putus esquerranosos, en vosaltres tornarem a k'autonomia i mantenin de nou als porcs espanyols.

#3.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/05/2019 - 23:29

En tanto que eres español, aunque no te guste, tu mismo.

#3.2 Otro JOSE ANTONIO, Sabadell, 12/05/2019 - 00:12

Pero ¿Como es que no se ha cambiado aún el nombre por otro menos facha?
¡¡AH!! Que !!De raza le viene al galgo!!
Dicen los psicologos que solemos odiar todo aquello que nos ha causado frustración en nuestra vida por no haberlo podido alcanzar o conseguir.
Está visto que esta "Sra" tiene serios problemas afectivos. ¿De algún noviete andalú?

#2 lepero, Barcelona/Tabarnia, 10/05/2019 - 18:56

O sea, que ahora resultará, para mi sorpresa, y sin que sirva de precedente, que Torrent y Aragonés tienen incluso algo de luces, que es como le decimos en mi pueblo al sentido común y a la ética.

#2.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 10/05/2019 - 20:01

No es sentido común, es (A) camuflaje, una defensa natural ante la posibilidad perder el momio cuando hasta el Sr BR se abochorne de la (no) acción de gobierno en el Govern estelado y (B) lucha de anélidos por ser Pujol 2.0, pero esta vez con un carlistón estrábico y lamecirios en vez de con un criptofascista diminuto y con la mano larga.

#1 Eric, Barcelona, 10/05/2019 - 00:10

Veure per creure: els de ERC tenen mes seny que els EX-CIU i EX-UDC, yo flipo....