Publicidad
Confidencial · 5 de Marzo de 2020. 00:30h.

Macron no quiere saber nada

El Elíseo "no apoya" el acto de Perpiñán

Macron no quiere saber nada

Emmanuel Macron y Pedro Sánchez en una imagen de archivo

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha querido desmarcarse del acto celebrado recientemente en Perpiñán, convocado por Junts per Catalunya, aunque con Carles Puigdemont como la gran atracción. El Elíseo no se pronunció oficialmente sobre el asunto, pero sí lo hizo mediante un portavoz, el cual aseguró que “las autoridades francesas no apoyan en absoluto esta reunión”.

Desde España se hicieron algunas críticas a la administración estatal francesa, a la que diversos sectores constitucionalistas españoles reprocharon que no hubieran puesto ningún tipo de obstáculo a la complicidad con Puigdemont de las autoridades francesas de la zona. Estas autoridades colaboraron con los dirigentes catalanes, a los que permitieron comportarse como representantes de otro estado, exiliados por motivaciones políticas.

Sobre esta permisividad, hay que tener en cuenta que los días 15 y 22 de este mes están previstas la primera y la segunda vuelta de las elecciones municipales francesas. En este contexto político, el Elíseo prefirió evitar el riesgo de crear una polémica sobre el acto de Perpiñán, que podría acabar perjudicando a los candidatos del partido de Macron, La República En Marcha, en esos comicios. 

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 jose perez perezoso, Sabadell, 05/03/2020 - 14:13

El Macron es un altre inutil perdut. Fa un decret prohibint concentracions de mes de 1000 persones per el coronavirus, i despres deixa fer aquest acte.

#1.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/03/2020 - 23:00

Exaatamente. Lo cual es altamente sospechoso.