Publicidad
Confidencial · 10 de Abril de 2019. 00:00h.

Madrid: contentos con el CEO

Prefieren Junqueras a Puigdemont

Madrid: contentos con el CEO

Gráfico sobre unas eventuales elecciones al Parlament, según los datos del CEO

El establishment español ha recibido con satisfacción los resultados de las últimas encuestas sobre Catalunya, que ratifican a Esquerra como partido predominante, especialmente la última del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, que depende de unas autoridades pertenecientes a los grandes derrotados por estos datos, el presidente Torra y el ex presidente Puigdemont.

En Madrid están totalmente convencidos de que el primer paso para iniciar el camino hacia una eventual normalización institucional y política de Catalunya es que Puigdemont, Torra y sus partidarios pierdan el control que ejercen actualmente sobre la Generalitat, especialmente sobre los Mossos d’Esquadra y los medios de comunicación públicos.

Pese a todo, los centros del poder español no se fían totalmente de Oriol Junqueras, y recuerdan que el líder de Esquerra engañó a la vicepresidenta del anterior Gobierno del Estado, Soraya Sáenz de Santamaría, en el marco de la entonces llamada operación diálogo. En cualquier caso, consideran que la prioridad es que Torra y Puigdemont no tengan posibilidad de utilizar la administración de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Pepe, Alacant, 10/04/2019 - 09:58

El establishment español, son la cobardía y la estupidez personificadas. Cobardes porque pudiendo aplicar el 155 cuando quieran, no quieren exponerse y tener que ejercer su autoridad, estúpidos porque Junqueras, aunque parece manso, es más astuto que Puigdemont, y el problema que creen resolver, se agravará.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/04/2019 - 00:15

"S’estimen més Junqueras que Puigdemont" Pues demuestran ser unos pardillos. Ciniquieras ya traicionó a Rajoy. Hará lo mismo con Pedrondo VII. El cerebro del golpe fue él, no hay que olvidarlo.

#1.1 Juan García, Ciutat de la Justícia, 10/04/2019 - 08:33

Toda la razón del mundo. Junqueras es aquel sonado que se puso a llorar en la radio diciendo que era el momento de laindapandènsia, el que decía que podía parar la economía española, el que dijo en un discurso que se pasaría la Constitución por el culo, el que dice que los catalanes somos genéticamente diferentes del resto de españoles, el que