Publicidad
Confidencial · 24 de Diciembre de 2019. 00:15h.

Madrid da el ‘sorpasso’

El proceso frena la economía catalana

Madrid da el ‘sorpasso’

Una imagen de la ciudad de Madrid

El proceso independentista ha sido una de las causas principales de que la economía de la Comunidad de Madrid haya superado a la de Catalunya en el ejercicio de 2018, según el Instituto Nacional de Estadística. Así, Miguel Cardoso, economista jefe para España de BBVA Research, afirma que Catalunya ha dejado de crear entre 25.000 y 30.000 empleos desde septiembre de 2017, “empleos que han podido desplazarse sobre todo a Madrid y Valencia”.

Por otra parte, según el suplemento El País-Negocios de este domingo, el último índice de competitividad regional elaborado por el Consejo General de Economistas constata un estancamiento de Catalunya. “Intuimos que está justificado por el contexto sociopolítico en la comunidad [catalana], y que Madrid [la primera en el ranking] podría haberse beneficiado de ello”, dice  José Carlos Sánchez de la Vega, director técnico del informe.

Y, finalmente, el propio consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, se refiere a la situación de Catalunya como una de las causas de que Madrid la haya adelantado. Giménez reconoce el impacto positivo, aunque no cuantificado, que ha tenido sobre la región madrileña el hecho de que “Catalunya haya decidido dejar de ser el motor económico de España”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Mefisto, BARCELONA, 24/12/2019 - 11:29

Tots els fonametalismes acaben en suïcidi.