Publicidad
Confidencial · 2 de Enero de 2020. 00:24h.

Madrid sabe que van de 'farol'

Aunque teme actos violentos

Madrid sabe que van de 'farol'

Imagen de la manifestación de la Diada de 2018

El establishment español no está dispuesto actualmente a aceptar ninguna concesión al independentismo catalán. Aunque mantenga a veces de manera pública un tono conciliador, y a pesar de que se comporte con un talante negociador, para no empeorar las cosas, la realidad es que rechaza de manera contundente que los independentistas acaben recibiendo algún regalo de la administración española.

Fuentes empresariales dicen que esta actitud de firmeza parte de la convicción de que en estos momentos los independentistas han perdido mucha de la fuerza que tenían durante el otoño de 2017. De hecho, afirman estas fuentes, los lobbies madrileños consideran que, además, gran parte de esta fuerza era sólo una apariencia, un farol, aseguran, utilizando la expresión de la ex consejera de la Generalitat Clara Ponsatí.

Pese a todo, en los ambientes del poder se mantiene una cierta preocupación, porque aunque se cree que el independentismo ha perdido mucha de su antigua potencia política y social, todavía quedan grupos minoritarios, muy activos, capaces de provocar situaciones de gran violencia, como se demostró después de la sentencia del juicio por los hechos del otoño de 2017.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 M, POLINYA, 02/01/2020 - 12:28

Poco deben preocuparse en Madrid por este tema, pues los actos violentos, los sabotajes, las algaradas, los cortes de tráfico las quemas de contenedores, etc, etc, los realizaran en Catalunya y perjudicaran exclusivamente a los catalanes, nunca permitirán que los hagan en Madrid u otros lugares de España.

#1.1 Valenti, Barcelona, 02/01/2020 - 15:08

Perquè els "nois de la mare" no tenen prous collons.