Publicidad

Allí no toleran disturbios de taxistas

Madrid y Barcelona

Una imagen de taxis bloqueando el tráfico en la Gran Vía de Barcelona

Durante el conflicto que ha afectado a los sectores del taxi y de los vehiculos VTC en Madrid y Barcelona, un conflicto que por el momento parece que ha finalizado en la capital catalana, mientras que prosigue en la del Estado, ha destacado una diferencia entre ambas capitales sobre la manera de enfocar las consecuencias del problema sobre el normal funcionamiento de la actividad ciudadana.

En el caso de Barcelona, colectivos de taxistas y de los VTC, aunque éstos menos numerosos y agresivos que los primeros, han mantenido colapsadas algunas de las vías circulatorias más importantes de la ciudad durante varios días, un hecho que no es la primera vez que ocurre. Sin embargo, en Madrid ese bloqueo sólo duró algunas horas.

Las competencias sobre el orden público en Barcelona dependen de la Generalitat de Catalunya. En Madrid, el titular de este ámbito es el Gobierno del Estado. La ocupación de calles en la capital española fue impedida por la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado, con las que colaboró el Ayuntamiento de la ciudad, que dirige Manuela Carmena.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Hombre estatal, Huesca, 01/02/2019 - 08:43

"parece que ha finalizado en la capital catalana, mientras que prosigue en la del Estado"

- Where are you from?
- I am from the State