Publicidad
Confidencial · 14 de Noviembre de 2019. 00:30h.

¿’Mal rollo' Cuixart-Òmnium?

Según dicen los de los CDR en el sumario

¿’Mal rollo' Cuixart-Òmnium?

Jordi Cuixart, durante el juicio por los hechos del otoño de 2017

Uno de los miembros del grupo de activistas de los comités de defensa de la república (CDR) que han sido detenidos por la realización de actividades supuestamente terroristas, se refiere en una conversación intervenida por las fuerzas de seguridad a las relaciones de Jordi Cuixart con Òmnium Cultural, entidad que preside, y con Esquerra.  

Se trata de Ferran Jolís Guardiola, informático, quien asegura, según la transcripción de la Guardia Civil, que Cuixart "se queja porque Òmnium va a la suya, [y dice] que lo sabotean”. Según Jolís, otra queja de Cuixart es que "los de Esquerra le han traicionado". Pero añade que la otra plataforma independentista, la Asamblea Nacional Catalana, "ahora comienza a cambiar" porque está "la Paluzie con una buena dirección".

Estas transcripciones figuran en el sumario abierto sobre este grupo por el magistrado Manual García Castellón, titular del juzgado número seis de la Audiencia Nacional. Según las resoluciones del juez, los detenidos tenian material susceptible de ser utilizado para fabricar explosivos, y se hace referencia a actividades de carácter supuestamente terrorista.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad