Publicidad
Confidencial · 17 de Abril de 2018. 00:30h.

Mal ‘rollo’ Puigdemont-Mas

Radicalismo contra moderación

Mal ‘rollo’ Puigdemont-Mas

Puigdemont y Mas en una imagen de archivo

El giro político que Artur Mas ha ido experimentando, desde su conversión al  independentismo hasta su actual vuelta a la moderación, después del fracaso del proceso soberanista, le ha separado con claridad de los planteamientos radicales del ex presidente Puigdemont, como se puso de manifiesto durante una reunión que ambos mantuvieron hace unos días en Berlín.

Mas está actualmente muy cerca de las posiciones de la dirección del PDECat, encabezada por Marta Pascal, y de Oriol Junqueras, el líder de Esquerra, que son favorables a un aplazamiento de la reinvindicación independentista, dado que consideran que actualmente es necesario ampliar la base social del independentismo catalán.

En esta línea, Mas también está en contra de las últimas decisiones de Puigdemont sobre la investidura, ya que considera que es un error proponer candidatos inviables, porque se prolonga la situación de bloqueo institucional y político de Catalunya, y además se mantiene la aplicación a la Generalitat por la administración española del artículo 155 de la Constitución.

2 Comentarios

Publicidad
#2 Manuel F., Barcelona, 17/04/2018 - 17:06

Com sempre passa l'alumne ara vol superar el seu padrí que ja va ensorrar un partit i una coalició. El pastisser-boig sap que el dia que elegeixin un candidat ell perdera tot protagonisme i quedarà arraconat i desterrat i abans prefereix el caos. Possiblement per la vanitat del personatge llavors es deixarà extradir.. Ha fet molt mal al país!

#1 Lluís, Al-Barcino, 17/04/2018 - 12:49

Puigdemont ho trenca tot. Ha trencat CiU, ha enfonsat CDC, ha enterrat l'UDC de Duran Lleida, ha trencat les relacions ERC-PDCAT, ha trencat la convivència a Catalunya entre catalans, ha trencat les relacions amb Espanya, ha trencat famílies i amistats i companys de feina... I ara trenca les relacions amb l'Artur Mas i amb la seva pròpia gent...