Publicidad
Confidencial · 31 de Julio de 2018. 00:20h.

Manda Artadi, no Torra

Ante la pasividad del presidente

Manda Artadi, no Torra

Torra y Artadi durante una reunión del Govern

La gestión del presidente Torra ha confirmado que, como muchos dirigentes políticos catalanes preveían, solamente se ocupa de performances de carácter independentista, prescindiendo de otro tipo de decisiones y actuaciones. Es decir, que según gran parte de la clase política catalana, no es, de facto, el presidente de la Generalitat.

Torra ya había asegurado que debía ser Puigdemont quien ocupara la presidencia, pero es evidente que el ex presidente no puede pisar territorio del Estado, una situación que le obliga a delegar el ejercicio de su poder. En este caso, ha delegado en la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi.

Así, la pasividad de Torra ha propiciado, según fuentes de Junts per Catalunya, que Artadi haya ido ocupando progresivamente los espacios que ha ido dejando vacíos el presidente, hasta el extremo de que en estos momentos la consejera es, de hecho, quien toma las decisiones más importantes. Por otra parte, Torra parece cómodo con esta situación.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Señor Rius, Puchi sí puede pisar territorio español, Terrassa, 31/07/2018 - 09:12

Eso sí, en cuanto lo haga, se le acogerá como ha dictado la justicia. En otras palabras, estamos esperándole ansiosos y será bienvenido.