Publicidad
Confidencial · 2 de Septiembre de 2019. 00:28h.

Maniobra a favor de Mas

Intentan retrasar las elecciones

Maniobra a favor de Mas

Imagen de archivo del ex presidente Artur Mas

Varios colectivos de los sectores moderados del PDECat pretenden presionar para que las próximas elecciones catalanas no se celebren hasta que Artur Mas cumpla la pena de inhabilitación para ocupar cargos públicos, a la que fue condenado por su participación en la organziación del intento de referéndum del 9 de noviembre de 2014, según fuentes del PDECat.

Tras los recursos presentados sobre esa sentencia, el Tribunal Supremo decidió que la condena del ex presidente  Mas fuese de 13 meses de inhabilitación, y posteriormente, la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya dictó una resolución sobre la ejecución de la sentencia. Según esta resolución, el complimiento de la condena finaliza el 23 de febrero del próximo año 2020.

En cualquier caso, según las mismas fuentes, el momento en que se dicte la sentencia sobre el juicio en el Supremo a los dirigentes independentistas condenados por el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya, durante el otoño de 2017, podría ser decisivo para la fecha electoral, dado que parece probable que la reacción del independentismo ante esa sentencia sea la convocatoria de las elecciones.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 M, Sabadell, 02/09/2019 - 18:45

Volver a caer en los mismos errores, y con el mesías de pacotilla al frente, sería lo mas demencial que uno se podría imaginar.