Publicidad
Confidencial · 10 de Mayo de 2019. 00:20h.

Marta Pascal espera

Moverá ficha tras el 26-M

Marta Pascal espera

Imagen de archivo de Artur Mas con Marta Pascal

La opción anunciada por la ex coordinadora general del PDECat Marta Pascal de crear un nuevo partido, con el objetivo de esquivar el control del ex presidente Puigdemont sobre la formación heredera de Convergència, parece haber quedado en un segundo plano desde las elecciones generales españolas del pasado 28 de abril. Sin embargo, no es así, según fuentes del PDECat.

Se trata, según estas fuentes, de que Pascal y el grupo de dirigentes que la apoya, como Carles Campuzano, Jordi Xuclà y Artur Mas, entre otros, consideran que hay que esperar los resultados de la jornada electoral del próximo día 26, cuando se celebran elecciones municipales -con Barcelona como la gran pugna-, al Parlamento Europeo y autonómicas (en doce comunidades).

Esos resultados provocarán previsiblemente diversos cambios de cromos entre los partidos, y por tanto, el nuevo mapa político catalán y español no quedará configurado hasta después del 26-M. En cualquier caso, sigue vivo el proyecto de estudiar las posibilidades de lanzar un nuevo partido, que pueda ocupar el espacio que dejó vacío la desaparición de CiU. Es decir, manteniendo la independencia como objetivo, aunque a largo plazo, y practicando un catalanismo moderado y pragmático.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad