Publicidad
Confidencial · 19 de Febrero de 2019. 00:35h.

Marta Rovira ha ganado

Difería de Junqueras sobre el presupuesto

Marta Rovira ha ganado

Marta Rovira, interviniendo mediante un sistema telemático desde Ginebra durante un acto de Esquerra

La secretaria general de Esquerra, Marta Rovira, que reside actualmente en la ciudad suiza de Ginebra, desde que huyó de Catalunya para esquivar la actuación de la justicia española por su participación en los hechos del otoño de 2017, era totalmente favorable a que su partido rechazase el proyecto de presupuestos del Estado del Gobierno del PSOE.

De hecho, esa posición discrepaba de la que mantenía la mayoría de la dirección del partido, contraria al rechazo de los presupuestos, aunque finalmente estos dirigentes, incluido Junqueras, cambiaron de postura, a consecuencia de las presiones de los sectores radicales, dirigidos por Puigdemont y Torra, y decidieron tumbar el proyecto presupuestario del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Por tanto, Rovira consiguió lo que pretendía, aunque discrepaba totalmente de Oriol Junqueras que, aunque cedió al final, inicialmente quería aprobar el presupuesto de Sánchez. Fuentes de Esquerra dicen que la secretaria general es muy crítica con el giro del partido hacia un proyecto que apoya la vía de llegar a la independencia mediante el diálogo y los métodos legales, rechazando la opción unilateral. Rovira, según estas fuentes, no ve claro este cambio de estrategia.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 Anna F, Barcelona, 19/02/2019 - 23:22

Bueno no es extraño pues Marta Rovira es la más radical de ERC. Comparable a Puigdemont. Además los dos fugados..no tienen ningún riesgo mientras estén fuera. Es una postura ventajista y amoral pues les da igual que sus compañeros estén en la cárcel,..mientras ellos disfrutan del "exilio".

#2 perico palotes, bcn, 19/02/2019 - 20:18

Esta Sra tampoco estaba de acuerdo con que el Puidemont convocase, antes del 155. ¿No sera que quiere que la mantengan durante una temporada larga?

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 19/02/2019 - 00:37

A esta le pasa como a Trilemont a como al racistorra cuando visita a su amo, que cuanto más lejos más valiente.
De hecho puede establecerse una ley universal para el separatismo catalán:: el valor del separatista catalán es inversamente proporcional a la distancia a la que se halla de España.

#1.1 guillermo, barcelona, 19/02/2019 - 09:53

será directamente proporcional, ¿no?

#1.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 19/02/2019 - 22:54

Tienes razñon Guillermo.