Publicidad

¿Sigue en la primera línea de ERC?

Marta Rovira, muda

Marta Rovira, interveniendo mediante un sistema telemático desde Ginebra, durante un acto de Esquerra

Oficialmente, Marta Rovira, que huyó de la justicia española a Ginebra cuando el Estado desmontó durante el otoño de 2017 el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya, sigue siendo la secretaria general de Esquerra. Sin embargo, fuentes de este partido explican que sectores cada vez más amplios de la formación que dirige Oriol Junqueras están pensando que el cargo de Rovira es puramente nominal, simbólico.

Estas fuentes dicen que no tiene ningún sentido pensar que una dirigente como Rovira, que teóricamente es la número dos de Esquerra, no esté diciendo nada de la situación actual del bloque político que aglutina al independentismo catalán, que ha entrado en una fase de descomposición a consecuencia, entre otras cuestiones, de sus profundas divisiones internas.

Parece claro que Rovira no está ya en la primera línea de la gestión y de la actividad del partido, aunque es difícil conocer las causas de esta situación, dada la opacidad que cubre las actividades de la secretaria general desde que huyó a la ciudad suiza. Algunos sectores de Esquerra creen que el problema podría estar originado por una supuesta oposición de Rovira al giro hacia la moderación que Junqueras ha impuesto con mano firme al partido.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Capit@n España, Purgandus populus!!, 26/07/2019 - 21:46

Menuda fanática...

#1 JOSE MASSAGUE VENDRELL, Barcelona, 26/07/2019 - 20:06

Parece ser que, de tanto lloriquear y tanto lamento, se ha quedado afónica, y claro, si no puede lanzar soflamas ni ser portavoz, ¿que le queda?