Publicidad
Confidencial · 27 de Febrero de 2019. 00:40h.

Marta Rovira no dice nada

¿Asume el giro moderado de Junqueras?

Marta Rovira no dice nada

Oriol Junqueras y Marta Rovira durante un acto de Esquerra

Fuentes de Esquerra aseguran que la posición sobre el giro del partido hacia la moderación de la secretaria general, Marta Rovira, huida a la ciudad suiza de Ginebra de la justicia española tras el intento de que se hiciera efectiva la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017, es actualmente una incógnita. Ésa sería la razón de que la teórica número dos del partido mantenga en estos momentos un perfil político muy bajo.

Las mismas fuentes opinan que Rovira considera errónea la actual estrategia de rechazo de la vía unilateral que ha asumido Esquerra, una estrategia que se aplica en el marco de un giro muy notable hacia el pragmatismo y el realismo, que procede directamente del máximo líder de la formación, Oriol Junqueras, actualmente juzgado en el Tribunal Supremo.

En ese sentido, la secretaria general estaría actualmente más cerca de las posiciones que mantienen el ex presidente Puigdemont y el presidente Torra, e incluso de la CUP, pero también considera que la realización del juicio contra varios dirigentes independentistas en el Tribunal Supremo hace inviable por el momento la eventual apertura en el partido de un debate sobre esta cuestión.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad