Publicidad
Confidencial · 13 de Marzo de 2019. 00:39h.

¿Marta Rovira no es candidata?

Incógnita sobre la número dos de ERC

¿Marta Rovira no es candidata?

Marta Rovira, interveniendo mediante un sistema telemático desde Ginebra durante un acto de Esquerra

Esquerra y Junts per Catalunya, la denominación electoral del PDECat, han utilizado el proceso de elaboración de sus candidaturas a las próximas convocatorias de elecciones para colocar en las posiciones más destacadas de las listas a varios de sus dirigentes actualmente juzgados por el Tribunal Supremo por el intento independentista del otoño de 2017, y por otros que se fugaron al extranjero para evitar la actuación de la justicia española.

Fuentes independentistas destacan, sin embargo, una llamativa ausencia en estas candidaturas de las dos formaciones independentistas. Se trata de Marta Rovira, que huyó a la ciudad suiza de Ginebra, donde se encuentra actualmente, que conserva el cargo de secretaria general de Esquerra y que, sin embargo, no figura por el momento, en ninguna de las candidaturas del partido.

Rovira, en unas recientes declaraciones, ha mirado para otro lado sobre esta cuestión, afirmando: ”Que estén [en las candidaturas] Oriol [Junqueras] y otra gente como Diana Riba o Montse Bassa, ya es un mensaje de lo que nos está pasando. No nos pararán. Ahora soy útil en Ginebra". Sin embargo, fuentes de Esquerra aseguran que dentro del partido hay muchas incógnitas sobre la posición de la secretaria general respecto a la actual estrategia de la dirección que encabeza Oriol Junqueras.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 botifler1914, Sinitaca, 13/03/2019 - 17:33

Ara sóc útil a Ginebra

Menos lobos.

#2 FerranH, Barcelona, 13/03/2019 - 11:19

Que siga llorando por el territorio suizo. Se le da muy bien ese papel.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/03/2019 - 00:40

"Ara sóc útil a (la) Ginebra". Claro que sí, nadie lo duda.