Publicidad

El ex presidente sigue maniobrando

Mas ataca ahora a ERC

Artur Mas con Oriol Junqueras, en una imagen de archivo

Cuando hace algún tiempo Artur Mas empezó a maniobrar para intentar conseguir el control del mundo convergente, o al menos de los sectores más moderados de este espacio político, realizó algunas aproximaciones a Esquerra, porque coincidía con el reciente giro hacia la moderación y el realismo del partido que dirige Oriol Junqueras. Y Esquerra podía ser su aliado frente a Puigdemont, Torra y el grupo de Waterloo, que defienden posiciones radicales.

Sin embargo, estos días Mas ha criticado con dureza el planteamiento que mantienen muchos sectores de ERC a favor de que se convoquen elecciones como respuesta a la sentencia, probablemente condenatoria, contra los dirigentes independentistas juzgados por los hechos del otoño de 2017. Mas ha dicho: “Aquéllos que nos dicen que hay que ir a elecciones, nos tendrían que decir qué ocurrirá al día siguiente de las elecciones que no se pueda hacer ahora”.

¿Qué ha cambiado? Fuentes del PDECat aseguran que se trata de que Mas quiere que la convocatoria electoral se retrase, porque está judicialmente inhabilitado para ocupar cargos públicos, por su participación en el intento de realización de un referéndum ilegal el 9 de noviembre de 2014. El ex presidente terminará de cumplir esta condena el 23 de febrero de 2020, y por tanto, si las elecciones catalanas se celebran antes de esa fecha, él no podría presentarse como candidato.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad