Publicidad

El ex presidente trabaja en el proyecto

Mas, con Pascal

Imagen de archivo de Artur Mas con Marta Pascal

Una de las opciones que tiene Artur Mas para su vuelta a la primera línea de la política catalana es el nuevo partido que ha anunciado que tiene previsto crear Marta Pascal, la ex coordinadora general del PDECat, ante el control total que han tomado sobre la formación heredera de Convergència el ex presidente Puigdemont y el grupo de dirigentes independentistas radicales que le apoya.

Mas tiene que cumplir todavía un año de inhabilitación para ocupar cargo público por su responsabilidad penal en el intento de referéndum del 9 de noviembre de 2014, y cuando se cumpla ese plazo, el nuevo partido impulsado por Pascal ya podría estar perfectamente operativo, lo que permitiría al ex presidente disponer de una plataforma electoral adecuada.

De hecho, según fuentes del PDECat, Mas no sólo conocía el proyecto de Pascal, sino que ha colaborado con ella en el asunto, como lo han hecho otros dirigentes del independentismo moderado y pragmático, que han sido defenestrados por la ofensiva de Puigdemont y su entorno para asumir un control total del partido. En este sentido, como es lógico, Pascal no está sola.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Mefisto, BARCELONA , 11/04/2019 - 10:18

Quina parella de saldos més amortitzats que la Torra de Pisa! NO els votarà ni la tieta!
Però si fan enrabiar la colla de Waterloo, benvinguts siguin!

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/04/2019 - 00:18

No se lo pierdan, vuelve el hombre que nos llevó al desastre, el mayor jeta del prusés, con permiso de Comín. Vuelve Polifemo de Ítaca. Próximamente en sus pantallas.