Publicidad
Confidencial · 4 de Febrero de 2020. 00:00h.

Mas cumple la inhabilitación

Desde el día 23 ya puede ser candidato

Mas cumple la inhabilitación

Artur Mas deposita su voto durante el referéndum ilegal del 9-N de 2014

Finalmente, se cumplirá una de las condiciones objetivas que Artur Mas necesita para poder presentar eventualmente su candidatura a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas. Estas elecciones se celebrarán, en cualquier caso, después del próximo día 23 de este mes de febrero. Ese día se cumple la condena de inhabilitación para ocupar cargos públicos que se le impuso a Mas por la organización del referéndum ilegal de 9 de noviembre de 2014.

De todas maneras, según fuentes de Junts per Catalunya (JxC), es muy difícil que Mas se presente, porque tendría que protagonizar una operación de enfrentamiento y ruptura con Puigdemont, el grupo de Waterloo y gran parte de JxC, que se oponen con firmeza a una eventual candidatura del ex presidente. Y según las mismas fuentes, Mas no parece que esté dispuesto, al menos por el momento, a dar ese paso.

Sin embargo, grupos importantes de los sectores moderados del PDECat estarían de acuerdo en que Mas encabezase una candidatura del independentismo pragmático y realista. Pero está claro que esa operación implicaría una ruptura total con Puigdemont y sus partidarios, lo que provocaría una división aún mayor que la actual en el conjunto del movimiento idependentista catalán. ¿Aceptaría Mas esta aventura?

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad