Publicidad
Confidencial · 20 de Febrero de 2019. 00:27h.

Mas da un paso atrás

Está inhabilitado hasta febrero de 2020

Mas da un paso atrás

Artur Mas con Carles Puigdemont en una imagen de archivo

Artur Mas ha dado un paso atrás después de sus movimientos para intentar la vuelta a la primera línea de la actividad política catalana. Su proyecto inicial era liderar el proceso de unificación entre el PDECat y la Crida Nacional per la República, el partido creado por el ex presidente Puigdemont con el objetivo de aglutinar al conjunto del movimiento independentista catalán.

Mas, sin embargo, según fuentes del PDECat, chocó con varios problemas. Por una parte, amplios sectores de la formación ex convergente no quieren integrarse en la Crida, y además rechazan su pretensión de tener una influencia decisiva en el futuro del partido. Y por otra, Puigdemont ya no se fía de su antecesor en la presidencia de la Generalitat.

Además, Mas debe tener en cuenta la reciente resolución del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya respecto a la ejecución de la sentencia del Supremo del pasado 23 de enero sobre la organización de la consulta del 9 de noviembre de 2014. Según esa resolución, deberá permanecer inhabilitado para ocupar cualquier cargo público hasta el 23 de febrero del año 2020.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 20/02/2019 - 00:10

Será divertido verlo ante el juez. Si es fiel a sí mismo no perderá ocasión para clavarle alguna puñalada a sus antiguos socios.