Publicidad
Confidencial · 11 de Octubre de 2019. 00:20h.

Más 'embajadas' para nada

La acción exterior sigue fracasando

Más 'embajadas' para nada

Imagen de una 'estelada' junto a una bandera de la Unión Europea

El Govern de la Generalitat sigue manteniendo sus proyectos de aumentar su red de oficinas de representación en el extranjero, conocidas como embajadas, a pesar de las advertencias del Gobierno del Estado. Sin embargo, la realidad es que, según admiten fuentes independentistas, no se está consiguiendo ningún tipo de apoyo en el exterior.

Este asunto ha sido uno de los fracasos más rotundos del proceso independentista catalán, que pasó de encabezar las primeras manifestaciones con pancartas con el texto “Catalunya, nuevo estado de Europa”, a acabar criticando con dureza a la Unión Europea (UE) y dando claras muestras de eurofobia. Este planteamiento es una de las numerosas coincidencias entre el independentismo catalán y los movimientos ultraderechistas europeos.

Los impulsores del proceso no han conseguido que la UE haya cambiado su posición inicial sobre el proyecto independentista catalán, basada en un rotundo desmentido de una de las fake news más extendidas desde el comienzo por los dirigentes independentistas. Estos dirigentes sostenían que Catalunya no saldría de la UE aunque se separase de España. La Unión dijo siempre que este planteamiento era falso.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 11/10/2019 - 12:14

¿Cómo se atreve el Sr Rius a decir que no sirven para nada? Y las decenas de ninis enchufados que cobran buenos sueldos (pagados por todos los españoles) gracias al Diplocat, ¿qué? Entre eso, los estampadores de camisetas y los fabricantes de banderas y 3svásticas amarillas, el prusés crea empleo. ¡Defendem-ho, nois!

#1.1 Veciana, Barcelona, 11/10/2019 - 15:57

Una pregunta...¿no se ha parado nunca a pensar que a los contrarios a todas estas estupideces nos iría mucho mejor monetariamente si nos apuntáramos al carro...?