Ada Colau necesita hacerle el juego al independentismo catalán para tener futuro político en Catalunya, y como la alcaldesa de Barcelona tiene aspiraciones que van más allá del Ayuntamiento de la capital catalana, flirtea con los independentistas, aunque cuando le interesa, intenta equilibrar su posición y marca distancias. Pero esta situación de equilibrio suele durar muy poco, y Colau regresa con rapidez a las filas independentistas.
Esta estrategia plantea muchos problemas en los comunes, según explican fuentes de este espacio político. Uno de ellos es que deja a Pablo Iglesias en una posición difícil, porque el líder de Podemos, que mantiene su aspiración a entrar en un Gobierno de coalición con Pedro Sánchez después del 10-N, está ahora alejándose de su anterior apoyo al independentismo. Pese a todo, el referente de Podemos en Catalunya es Colau.
Pero Colau va a la suya, aunque perjudique a Iglesias. Así, la comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado, con el apoyo de los comunes, una declaración sobre los "presos y presas políticas”, su "liberación inmediata”, el "libre retorno de los exiliados”, "el compromiso con el derecho a la autodeterminación”, "la defensa de la celebración de un referéndum" en Catalunya, y contra "la regresión de derechos y libertades" en Catalunya y el conjunto de España y la "judicialización de la política catalana". A ver cómo Iglesias le explica todo esto a Sánchez.
Publicidad
Confidencial · 23 de Septiembre de 2019. 00:15h.
Más lejos de Iglesias
Colau, con los 'presos políticos'

Colau, Asens e Iglesias durante un acto de Podemos
Publicidad
Publicidad
2 Comentarios
Publicidad
#2 botifler1914, Sinitaca, 23/09/2019 - 11:44
Ada es bixesual en todas las dimensiones intergalacticas.
#1 El Caudillo, El Pardo, 23/09/2019 - 08:01
Pablito,¿no tienes un piolet a mano?