Publicidad

De los empresarios que apoyan a Valls

Más listas

Manuel Valls, durante una rueda de prensa

El independentismo radical catalán mantiene estos días su tendencia a hacer listas de disidentes, una práctica habitual de regimenes y organizaciones de carácter totalitario. Primero, fue la nueva dirección de la Cámara de Comercio de Barcelona, la Cambra, controlada por ultraindependentistas, que anunció el proyecto de poner en marcha procedimientos que les permitan plantear a sus afiliados una especie de cuestionario para conocer su grado de adhesión al proyecto independentista.

Después, ante la constitución el pasado sábado de los ayuntamientos surgidos del 26-M, la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) envió a los alcaldes una guía para conocer qué concejales prometían el cargo por la república, como la asociación propuso, y cuáles no. Se decía que "es muy importante la recogida de datos a posteriori y que podamos saber y difundir cuántos regidores han utilizado la fórmula AMI o similar, mediante la cual se muestra un claro compromiso por la república catalana. Por este motivo, también a partir del 3 de junio, recibiréis una llamada del equipo técnico de la AMI para que nos déis el nombre (teléfono móvil y dirección de correo electrónico) de una persona del ayuntamiento que nos pueda informar de cuál ha sido la repercusión [de la propuesta de la AMI]".

Y por último, según una información que ha difundido El Confidencial, independentistas radicales están haciendo estos días envíos masivos mediante correos electrónicos con una lista de empresarios que, supuestamente, estarían colaborando en la financiación de los proyectos políticos de Manuel Valls, que ha evitado que la alcaldía de Barcelona quedase en manos del independentista Ernest Maragall. Una de las cartas tiene el título Boicot a las empresas que han pagado a Valls para evitar un alcalde independentista, y después proporciona la lista que incluye a “algunos de los traidores anticatalanes”.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad