Publicidad

Está perdiendo demasiado tiempo

Mas no avanza

Artur Mas durante una entrevista radiofónica

Durante estos últimos meses, algunos sectores influyentes del independentismo moderado creyeron que Artur Mas podía ser una pieza fundamental para reconstruir un ámbito independentista moderno, eficaz y razonable. Además, los movimientos prudentes y discretos del ex presidente de la Generalitat parecían augurar que intentaba actuar con pragmatismo ante su eventual vuelta a la primera línea de la política catalana.

Sin embargo, según reconocen algunos antiguos dirigentes de este sector, la realidad es que el tiempo está pasando y Mas no consigue articular una alternativa política con garantías de futuro. Y este bloqueo del ex presidente se produce, además, cuando el independentismo más radical ha entrado en una vía de autodestrucción y hacia la irrelevancia. Es decir, el momento es adecuado para esa alternativa, pero Mas no está aprovechando la situación.

Las mismas fuentes admiten que el escenario es difícil, por la volatilidad política tanto en Catalunya como en España e incluso en Europa. Sin embargo, piensan que a Mas se le está haciendo demasiado tarde, e incluso si el catalanismo independentista moderado consigue finalmente reactivarse, es probable que Mas quede al margen de la operación. Así, aparentemente no ha tenido ninguna influencia en la reciente operación de absorción del PDECat por Junts per Catalunya impuesta por Puigdemont.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 30/12/2019 - 09:35

Parafraseando a Gerard Piqué, "Con Mas, empezó todo". Su único logro ha sido aglutinar y echar a las calles a 2 millones mintiéndoles a la cara, culminando así el tramo final de la locura nacionalista que inició su Padrino político Jordi Pujolone con décadas de latrocinio silencioso. Normal que no quiera volver cuando solo queda decir la VERDA

#1 M, POLINYA, 30/12/2019 - 08:46

Cuando un político, en vez de solucionar problemas se dedica a crearlos, es mucho mejor que se retire a estar con su familia y deje de volver a enredar.
El "atente a las consecuencias" que le dijo al anterior presidente, que se lo aplique él mismo.