Publicidad
Confidencial · 16 de Noviembre de 2018. 00:20h.

Mas no se puede presentar

Pendiente de su inhabilitación

Mas no se puede presentar

Artur Mas durante una entrevista televisiva

Mas quiere volver a la primera línea de la actividad políica catalana, pero el problema es que no puede presentarse a ninguna elección, porque está condenado a dos años de inhabilitación para ocupar cargo público por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que le consideró organizador de la consulta del 9 de noviembre de 2014, que había sido desautorizada por el Tribunal Constitucional.

Sin embargo, fuentes judiciales aclaran que esa inhabilitación no está en vigor, porque la sentencia no es firme, ya que se recurrió ante el Tribunal Supremo, que aún no ha tomado una decisión sobre el asunto. Es decir, que los dos años de inhabilitación para ocupar cualquier cargo público empezarán a contar a partir del momento en que el Supremo dicte su sentencia sobre el recurso presentado por los abogados de Mas.

Por tanto, técnicamente Mas sí podría presentarse a unas elecciones, pero de hecho no lo hará porque en cualquier momento podría producirse la resolución del Tribunal Supremo. Mas, sin embargo, sí podría volver a la actividad política si opta a ocupar cargos en formaciones políticas, dado que esta posibilidad no está afectada por la sentencia condenatoria, porque la inhabilitación se refiere sólo a ocupar cargos públicos.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad