Publicidad
Confidencial · 27 de Junio de 2019. 00:17h.

Mas prepara el post proceso

Intentará ser candidato a la presidencia

Mas prepara el post proceso

Artur Mas y Carles Puigdemont, durante un acto del PDECat

Aunque Artur Mas no lo diga con claridad, fuentes del PDECat aseguran que el ex presidente de la Generalitat quiere volver a la primera línea de la actividad política catalana, aunque no podrá ocupar cargos públicos hasta después de febrero de 2020, según la condena de inhabilitación que se le impuso por su participación en la organización del intento de referéndum independentista del 9 de noviembre de 2014.

Las mismas fuentes dicen que Mas considera absolutamente concluido el proceso soberanista, y ya prepara la fase posterior. Su objetivo es dirigir este nuevo periodo, que cree que es muy importante para el futuro de Catalunya, desde la presidencia de la Generalitat. Pero para llegar a la presidencia, tiene que presentarse a unas elecciones como candidato.

En este sentido, pretende reorganizar tanto el PDECat como Junts per Catalunya, para tener un instrumento político como base de su candidatura. El problema es que el ex presidente Puigdemont, desde Waterloo, no está de acuerdo con este proyecto de Mas, básicamente, porque le quitaría protagosnismo y porque, muy probablemente, lo dejaría aislado y al margen de la política catalana.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Uuuiiiii , si aixo es veritat !, Bcn, 27/06/2019 - 00:44

El padre pujolone vol seny i ha donat ordre de posar ordre al fill prodig? No m'extranyaria gens ni mica.