Publicidad
Confidencial · 26 de Junio de 2019. 00:29h.

Mas quiere paz con Waterloo

Puigdemont lo tiene controlado

Mas quiere paz con Waterloo

Artur Mas con Carles Puigdemont en una imagen de archivo

Desde hace bastante tiempo, Puigdemont no tiene ninguna confianza en Artur Mas, porque sospecha que su antecesor en la presidencia de la Generalitat está maniobrando en el PDECat para dirigir en el futuro una versión moderadamente independentista de la antigua Convergència, un planteamiento que, obviamente, prescindiría totalmente del líder del grupo de Waterloo, según fuentes del PDECat.

Ahora, todo indica que, fracasado ya totalmente el proyecto de la Crida Nacional per la República, el grupo de Waterloo ha decidido poner en marcha una ofensiva definitiva contra el PDECat para que sea absorbido por Junts per Catalunya (jxC). Y ante este escenario, Artur Mas intenta evitar ser arrastrado por los métodos expeditivos y contundentes de Puigdemont.

Las mismas fuentes dicen que, de hecho, el reciente viaje de Mas a Waterloo tenía por objeto pedirle a Puigdemont que respete sus opciones de volver a la política institucional en el futuro. Hay que tener en cuenta Mas está inhabilitado judicialmente para ocupar un cargo público hasta el 23 de febrero de 2020, a consecuencia de su participación en la organización del intento de referéndum del 9 de noviembre de 2014.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad