Publicidad
Confidencial · 9 de Abril de 2019. 00:15h.

Mas regatea a Puigdemont

Se irá al partido de Marta Pascal

Mas regatea a Puigdemont

Artur Mas con Carles Puigdemont y Marta Pascal, durante un acto del PDECat

El ex presidente Artur Mas está analizando la posibilidad de intentar volver a la primera línea de la política catalana cuando finalice, dentro de un año, la inhabilitación para ocupar cargo público que le afecta por su participación en el referéndum ilegal del 9-N de 2014, y cree que puede optar a estar en la dirección del PDECat, o del nuevo partido que intenta organizar Marta Pascal, si se cumplen algunas condiciones, según fuentes de los ex convergentes.

Mas es consciente de que Puigdemont intentará evitar su eventual vuelta a la dirección del PDECat, pero confía en que el ex presidente, fugado a Waterloo, irá perdiendo progresivamente su actual influencia sobre la antigua Convergència. Y en este sentido, también cree que, al mismo tiempo que se diluya la fuerza de Puigdemont, aumentará en el PDECat el peso de los sectores favorables a un giro hacia posiciones moderadas y pragmáticas, y que probablemente formarían parte del proyecto de Pascal. En cualquier caso, Mas esquivará el control de Puigdemont.

Asimismo, Mas tiene en cuenta que casi todas las encuestas auguran unos resultados muy negativos para Junts per Catalunya, la marca electoral del PDECat, en las próximas convocatorias de elecciones, incluidas las catalanas, que aún no están convocadas. Por tanto, cree que tiene opciones de ser un dirigente importante en el giro del PDECat hacia un independentismo más moderado que el que representan Puigdemont o Torra o, más probablemente, en el partido que prepara Pascal y que incluiría a los impulsores del ese giro hacia la moderación.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/04/2019 - 23:22

Trilemont se va ahundir por la sencilla razón de que los mismos que le encumbraros -la burguesía catalana que diseñó el ataque- ha decidido ahora volver al follonera que lo inició e incendió todo. Sin apoyos de los que dirigen Trile se pudre comiendo mejillones y militando en la extrema derecha belga.

#1 Mefisto, BARCELONA, 09/04/2019 - 11:52


Qui votarà al pobre Mas,
un fracàs, un fracàs,
Qui votarà el pobre Mas,
si ha estat ell qui ho ha emmerdat?

Qui votarà la Pascal,
la Pasacal, la pascal?
Qui votarà la Pascal,
si no val un ral?

Canteu amb la música del "lobo feroz". Abans .... VOX!