Publicidad
Confidencial · 20 de Enero de 2020. 00:30h.

Más riesgos para Torra

Además de la inhabilitación

Más riesgos para Torra

Imagen de archivo del presidente Torra

El presidente Torra está jugando, por el momento, con la posibilidad de plantear una actitud de desobediencia a la previsible inhabilitación para ocupar cargos públicos que, muy probablemente, le será impuesta por un anterior delito de desobediencia. Por ahora, además, cuenta con el apoyo del presidente del Parlament, Roger Torrent.

Sin embargo, fuentes jurídicas dicen que Torra debería tener cuidado con este juego, porque, según la actitud que asuma sobre el asunto, podría ser acusado en el futuro no sólo de un nuevo delito de desobediencia. La pérdida de su escaño en el Parlament y, por tanto, la imposibilidad de seguir ocupando la presidencia de la Generalitat, podrían provocar que incurriese en otras figuras delictivas.

Las mismas fuentes se refieren concretamente a la usurpación de funciones o al fraude de ley, y añaden que también podrian originarse impugnaciones de decisiones firmadas por Torra, teniendo en cuenta que la Junta Electoral Central y la Provincial le han retirado su acta de diputado. Esta retirada del escaño implica serias dudas sobre la validez legal de sus actuaciones, desde ese momento, como presidente de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad