Publicidad

Nadie le ha pedido que sea candidato

Mas, sin ofertas

Artur Mas, durante un acto del PDECat

Cada vez está más lejana la posibilidad de que Artur Mas pueda finalmente presentarse como candidato a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas. Legalmente, Mas podría presentarse, porque el pasado febrero finalizó la vigencia de su inhabilitación judicial para ocupar cargo público a la que fue condenado por la organización del intento de referéndum ilegal del 9 de noviembre de 2014.

Fuentes de Junts per Catalunya (JxC) dicen que Mas, que conocía perfectamente los proyectos de algunos grupos del PDECat de lanzar un nuevo proyecto político dentro del marco del catalanismo centrista y moderado, para salir así de la órbita de Puigdemont, esperaba tener alguna oferta de este espacio político ex convergente, pero todo indica que no será así.

Y tampoco tendrá opciones de presentarse con el resto de ese mundo ex convergente, es decir, lo que quede del PDECat, además de JxC. Estos sectores, junto con otros controlados por Puigdemont, tendrán como candidato al consejero Jordi Puigneró, tal vez como número dos de la lista, si el ex presidente fugado a Waterloo decide presentar su candidatura de manera simbólica.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad