Publicidad

Los CDR y la CUP ya atacan a JxC

Más 'traidores'

Detalle de un acto de Junts per Catalunya

El tímido acercamiento de Junts per Catalunya (JxC) a Esquerra, reflejado en la retirada de la moción sobre la autodeterminación que los ex convergentes presentaron en el Parlament, ha provocado duras descalificaciones de los comités de defensa de la república (CDR). Y la CUP también ha arremetido contra quienes intenten “rebajar la tensión”.

Los CDR dejaron su mensaje a Esquerra mediante una pintada junto a su sede central, advirtiendo de que “la autodeterminación es un derecho, no se negocia”, y añadiendo: “No lo olvidéis cuando vayáis a pactar con el enemigo”. Después, avisaron en Twitter a JxC: “Este mensaje también va por vosotros”. Y Maria Sirvent, diputada de la CUP en el Parlament, dijo que ERC y JxC han renunciado a la autodeterminación para buscar "estabilidad" en las instituciones y pactar un nuevo "reencaje" de Catalunya en el Estado. "Cualquier pacto que intente rebajar la tensión y el conflicto nos llevará a una situación absolutamente contraria [a la autodeterminación]”, señaló.

Es decir, el radicalismo ya no se limita a desmarcarse de las dos formaciones institucionales (ERC yJxC), como hasta ahora, sino que ya lanza contra ambos partidos ataques directos y muy duros. Y además, incluye a JxC como objetivo de sus descalificaciones, algo que hasta ahora no era habitual, dada la identificación de los radicales con Puigdemont.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad