Publicidad
Confidencial · 8 de Enero de 2020. 00:20h.

Mediación empresarial

Para los contactos Barcelona-Madrid

Mediación empresarial

El presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, con Nadia Calviño y Pere Aragonès

Utilizando una considerable discreción, sectores empresariales catalanes han impulsado una cierta mediación para facilitar los contactos entre los gobiernos de Madrid y Barcelona. Fuentes de los empresarios explican que esa mediación y esos contactos se realizan totalmente al margen del actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya que los empresarios consideran que su eventual intervención sería incompatible con los objetivos de esta mediación.

Un papel prioritario en esta función mediadora corresponde al presidente de la principal organización patronal catalana, Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, que fue el número dos de Unió Democràtica cuando este partido estaba liderado por Josep Antoni Duran i Lleida. También fue portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados. De todas formas, su mediación, según las mismas fuentes, no tiene objetivos políticos.

La actividad mediadora de Fomento ha tenido consecuencias positivas en el caso de la relación establecida entre el vicepresidente del Govern de Catalunya y consejero de Economía, Pere Aragonès, que es actualmente el número dos de Esquerra, y la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño. Este puente de contacto fue muy útil para el inicio de las conversaciones entre Esquerra y el PSOE sobre la investidura de Pedro Sánchez.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad