Publicidad
Confidencial · 31 de Julio de 2019. 00:17h.

Mejor con Sánchez-Iglesias

Podemos, un freno para el anticatalanismo

Mejor con Sánchez-Iglesias

Pedro Sánchez con Pablo Iglesias, en una imagen de archivo

El rechazo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno español, con expectativas notablemente pesimistas de que la situación pueda revertirse durante el próximo mes de setiembre, es un dato muy negativo para los independentistas catalanes, según aseguran fuentes del PDECat favorables a la investidura del secretario general del PSOE.

Estas fuentes dicen que en estos momentos la única fuerza política española que se ha mostrado favorable, al menos parcialmente, al proyecto independentista, es Podemos. Por tanto, un Gobierno estatal de coalición entre el PSOE y el partido de Pablo Iglesias hubiera tenido algunos beneficios para el independentismo catalán, ya que Podemos habría actuado como un cierto freno ante las eventuales presiones anticatalanas de algunos sectores españolistas de los socialistas.

Ahora, la opción de una coalición PSOE-Podemos parece totalmente descartada, y sólo queda la posibilidad de un Gobierno exclusivamente socialista. De todas formas, cada vez parece más claro que la dirección del PSOE es favorable a la repetición de las elecciones, dado que considera que de esta manera mejorará su actual situación. Para el independentismo, por su parte, esa repetición implica riesgos considerables.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad