Publicidad
Confidencial · 15 de Abril de 2019. 00:06h.

Menos valorados que la CUP

CEO: Torra y Puigdemont, hundidos

Menos valorados que la CUP

Carles Puigdemont y Quim Torra en una imagen de archivo

La última entrega del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat sobre la situación política de Catalunya y sobre perspectivas electorales, proporciona datos sobre la valoración que los encuestados hacen sobre los principales líderes políticos catalanes, y algunos de estos datos han tenido un reflejo muy escaso, e incluso nulo, en los medios de comunicación de Catalunya.

Se trata de la valoración que, en una escala que va del uno al diez, realizan los encuestados por el CEO sobre las figuras del actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont, que se encuentra huido de la justicia en Waterloo. Ambos suspenden, dado que el ex presidente obtiene una valoración de 4,65, mientras que Quim Torra llega hasta el 4,53.

Destaca el hecho de que estas dos valoraciones están por debajo incluso de la obtenida por el diputado y dirigente de la CUP Carles Riera, que consigue aprobar, con un 5,16. Al margen de este detalle, el líder mejor valorado es Oriol Junqueras, con un 6,37. Marta Rovira, la secretaria general de Esquerra, fugada a Ginebra, consigue por su parte un 5,37.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad