Publicidad
Confidencial · 25 de Junio de 2019. 00:10h.

¿”Mi último mandato”?

Colau también dijo que no haría política

¿”Mi último mandato”?

Ada Colau, en una imagen de archivo

“Prácticamente seguro, éste será mi último mandato” al frente del Ayuntamiento barcelonés, declaró Ada Colau durante una reciente entrevista radiofónica. La alcaldesa de Barcelona manifestó también, en la misma línea, que algunas veces se ha planteado tirar la toalla y dejar la actividad política, una decisión que no ha tomado porque “vale la pena luchar”.

Sin embargo, estas palabras han sido recibidas con un gran escepticismo por amplios sectores de la clase política y de la población de Barcelona, porque todavía se recuerda que la actual alcaldesa de la capital catalana aseguró en mayo de 2014, cuando anunció que dejaba de ser portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que no ficharía por ningún partido político.

Por otra parte, muchas de las actitudes de  Colau durante la pasada legislatura municipal parecen indicar que la alcaldesa tiene aspiraciones políticas que superan el nivel del Ayuntamiento de Barcelona. Muchas de sus declaraciones y tomas de posición no han tenido nada que ver con su actividad municipal, mientras que sí tenían sentido en el marco de una estrategia puesta en marcha para utilizar la alcaldía barcelonesa como un trampolín para actuar en otros ámbitos en el futuro.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad