Publicidad
Confidencial · 25 de Marzo de 2019. 00:00h.

Miedo a los tripartitos

En Barcelona y el Parlament, cree Waterloo

Miedo a los tripartitos

El ex presidente Puigdemont en una imagen de archivo

Los componentes del grupo de Waterloo, encabezado por el ex presidente Puigdemont en la ciudad belga, siente un miedo especial hacia uno de los posibles escenarios que puede plantearse después de las elecciones municipales (sobre  todo en Barcelona) del 26 de mayo y que, igualmente, se podría repetir tras las próximas elecciones catalanas, aunque por el momento estas últimas no están convocadas.

Se trata de que, después de las elecciones, puedan crearse mayorias de concejales y diputados que permitan gobiernos tripartitos. Las tres fuerzas políticas que protagonizarían una estrategia de este tipo serían Esquerra, los comunes de Ada Colau, y el PSC. Puigdemont es consciente de que esta alternativa implicaría que el proyecto independentista catalán se fuera diluyendo de manera progresiva.

De hecho, si esas opciones salieran adelante en el Ayuntamiento de Barcelona y en el Parlament, la supervivencia política de Puigdemont quedaría seriamente comprometida. El ex presidente sabe que, para la  corriente independentista que representa, es fundamental controlar el poder de la Generalitat, y que cualquier mayoría que no incluya a los exconvergentes sería muy probablemente el final de la peripecia política del grupo de Waterloo.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Leonor, Figueres, 25/03/2019 - 06:41

Que poquet que et queda Puchi.