Publicidad
Confidencial · 17 de Junio de 2019. 00:15h.

Montse Bassa tiene un modelo

Junqueras ya hizo 'chantaje' económico

Montse Bassa tiene un modelo

Titular de prensa con las declaraciones de Junqueras sobre un boicot a la economía

La diputada de Esquerra en el Congreso Montserrat Bassa, hermana de la ex consejera Dolors Bassa, juzgada por los hechos del otoño de 2017, que culminaron con una declaración de la independencia de Catalunya, amenazó hace días a los intereses economicos españoles sugiriendo el siguiente método para impulsar el proyecto independentista: “O les tocamos la economía de verdad o no solucionamos nada”.

De hecho, la diputada se ha limitado a actualizar un antiguo planteamiento del líder de su partido, Oriol Junqueras, quien en noviembre de 2013, haciendo una referencia a las movilizaciones independentistas se preguntó: “Si hemos sacado a dos millones de personas a la calle, ¿quién dice que no podríamos parar la economía catalana durante una semana?”, advirtiendo que “nosotros también tenemos nuestros instrumentos”. Y se hizo otra pregunta: “¿Qué impacto tiene sobre el PIB español? ¿Y qué opinión tendrán los acreedores de la deuda española? ¿Y qué pasa con la prima de riesgo española?”.

Pero no ha sido la única ocasión, ya que, volviendo sobre el mismo asunto, cuando en enero de 2014 hablaba de la exigencia  al Gobierno del Estado de un referéndum de independencia, declaró que “hay muchas maneras de hacer notar en el ámbito económico que los catalanes quieren una consulta. No renunciaremos a ninguna de estas maneras”. El líder de ERC también aseguró que a él no le preocupaba una semana de la economía catalana, sino las 52 del año. Está claro que Montserrat Bassa sigue la línea de su jefe.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad