Publicidad
Confidencial · 11 de Octubre de 2019. 00:30h.

¿”Morirse en catalán”?

Consecuencias del fanatismo lingüístico

¿”Morirse en catalán”?

Santiago Espot, en una imagen de archivo

El radicalismo lingüístico de algunos militantes independentistas ha llegado hasta el extremo de reivindicar el derecho a “morirse en catalán”, según planteó el activista Santiago Espot durante una operación de acoso de un grupo de independentistas a los trabajadores de un centro de asistencia primaria de Barcelona, porque una médico atendió en castellano a una paciente.

Durante la concentración, Espot increpó al director del centro: “… Esto es una puñetera colonia. ¡Aquí vienen médicos con el ánimo del colonizador a menospreciarnos, no solo esta médica sino otras muchas! Incluso éste es un país en el que no te puedes ni morir en catalán, y muchos de nuestros abuelos catalanoparlantes las últimas palabras que escucharán serán en lengua castellana”.

Según el activista, “los catalanes somos muy generosos. ¡Dejad que hablen en castellano! Fíjese si somos generosos. ¡Pero que nos humillen en nuestra casa, como humilló esa médica a esa madre, no lo toleraremos más!”. El director del centro asistencial respondió sobre esas acusaciones que “no es cierto, lo niego rotundamente”.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 Jesús Blas castillo López , Huesca , 12/10/2019 - 01:25

El tonto nunca sabrá que se le ha pasado el arroz ni lo que le sale por el esfinter no es nocilla

#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/10/2019 - 23:47

Este tío hace tiempo que es carne de psiquiatra.

#4 Eladio, Masquefa, 11/10/2019 - 17:36

Ya sabemos todos que esto no terminará bien,
Primero, tenemos un gobierno de la nación, que por su parsimonia y por obtentar el poder deja hacer a lo independentistas cualquier cosa, lo que sea a costa de quienes sean,lo malo de todo esto es que cuando ya se den cuenta,será demasiado tarde,y pagaremos todos las consecuencias,

#3 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 11/10/2019 - 16:00

Doncs jo,quan em mori,no vull cap sudari...només el llacet groc. Amb això n´hi ha prou per entrar a la glòria.

#2 Alfonso , Talavera de la Reina, 11/10/2019 - 15:17

Lo de esta gente si se les puede llamar así y no bestias no tiene nombre hasta donde les llega el odio y la intolerancia si los catalanes quieren convivir con gente asi pues que les den la independencia y que se coman entre ellos, ¡QUE ASCO!

#2.1 Laughter, L'H - España, 11/10/2019 - 20:25

Alfonso, tu vives en Talavera, provincia de Toledo. Yo por desgracia, nací aquí y aquí quiero morir, pero soy tan español como tú. No tiene sentido lo que acabas de decir. A mí no me gustaría que se mataran los castellanos entre sí, españoles, porque una parte de su población, que la hay, sean unos impresentables.