Publicidad
Confidencial · 19 de Noviembre de 2019. 00:30h.

Mossos: 'montaña rusa'

Del prestigio al desprestigio en pocos días

Mossos: 'montaña rusa'

El consejero de Interior, Miquel Buch, con mandos de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra pasan de ganar imagen a perderla en cuestión de días, lo que refleja la volatilidad de la situación política en Catalunya y las graves dificultades del Govern de la Generalitat, que preside Quim Torra, para mantener los equilibrios entre sectores abiertamente enfrentados. Esta situación ha provocado una larga paralización de la administración pública catalana.

Durante los primeros días de grave violencia en las ciudades catalanas, tras la sentencia del juicio en el Tribunal Supremo por los hechos del otoño de 2017, los efectivos de los Mossos d’Esquadra, coordinados con los cuerpos policiales del Estado, actuaron con eficacia, cumpliendo la legalidad e intentando evitar que los disturbios alcanzasen proporciones mayores de las que tuvieron.

El prestigio ganado con estas actuaciones se evaporó días después, cuando permitieron que los comités de defensa de la república (CDR) y el denominado tsunami democrático actuasen con total impunidad, cortando vias férreas, carreteras y autopistas, incluso en las fronteras con Francia, que estuvieron cortadas durante bastante tiempo. Recientemente, sin embargo, impidieron a los CDR paralizar la circulación de las líneas del AVE en la estación férrea de Sants, en Barcelona. Una auténtica montaña rusa.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 botifler1914, Waterpus, 19/11/2019 - 09:56

No estoy de acuerdo, durante las algaradas se limitaron a defenderse, no digo que la culpa sea de ellos como personas, pero si de los que los mandan.
Lo mejor es disolverlos.