Publicidad
Confidencial · 4 de Diciembre de 2019. 00:35h.

Mossos: tiro por la culata

El jefe planta cara a Buch y Torra

Mossos: tiro por la culata

Imagen de archivo del jefe de los Mossos, Eduard Sallent

Los Mossos d’Esquadra, con su nuevo jefe, Eduard Sallent, actuaron con un total respeto a la legalidad durante las primeras jornadas de protesta contra la sentencia del juicio por los hechos del otoño de 2017. Después, mostraron alguna tolerancia con cortes en autopistas y carreteras, aunque no permitieron el bloqueo de algunas instalaciones barcelonesas estratégicas, como la estación férrea de Sants o el aeropuerto del Prat.

En cualquier caso, Eduard Sallent, en contra de las presiones del presidente Torra y del consejero de Interior, Miquel Buch, dijo siempre que los Mossos respetarían la ley y además, después de su toma de posesión, envió una carta a todos los agentes en este sentido. Fue el primer signo de que Torra y Buch se habían equivocado, ya que esperaban que Sallent actuase como cómplice de los activistas del independentismo.

Y recientemente, durante una conmemoración del despliegue de la policía catalana, Sallent realizó una intervención muy clara y contundente, con Torra y Buch presentes en el acto. El jefe de los Mossos lanzó una advertencia a las autoridades de la Generalitat cuando pidió que “no se haga política barata sobre qué es la policía y su misión”. Parece que el tiro les ha salido por la culata.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Otto Von Kagarren, Rastenburg, 04/12/2019 - 15:50

"Walküre.Walküre.Walküre."

#4 Carme, Barcelona, 04/12/2019 - 12:03

Aquest no es de fiar, ara fan el discurset de la legalitat perque veuen les barbes del Drapaire i posen les seves a remullar. Aquell que tocava la guitarra i feia el gara-gara als sediciosos i que va trair a l'operatiu coordinat de l'1-O d'una manera vergonyant, ara li convé xarop de trena, i el succesor vol disfrassar-se pero tots son igual

#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/12/2019 - 12:02

Si Deu Nostre Senyor, la multinacional mes antiga del mon, no ha tingut mai cap incovenient per canviar de samarreta a meitat del partit quan els dolents son mes i mes poderosos que els altres els nostres patriotes no iban a ser menos.

I si conve qualsevol dia els veiem cantar a grito pelado El Novio de La Muerte com l´inclita Nuria de Gispert

#2 botifler1914, wATERPUS, 04/12/2019 - 09:59

Como no independentista, sigo sintiendo que los mossos no son mi policía, y que no van a hacer que se respeten mis derechos.

#1 ferran, jonestown, 04/12/2019 - 08:53

ningú vol ser trapero...