Publicidad

El Ejército, atento a la policía catalana

Mossos y militares

Imagen del teniente general Fernando Aznar, inspector general del Ejército de tierra

Las referencias a los Mossos d’Esquadra realizadas el pasado domingo, día de la Pascua Militar, por el teniente general Fernando Aznar, inspector general del Ejército de tierra, y representante institucional de las fuerzas armadas en Catalunya, Aragón, La Rioja y Navarra, en el sentido de que espera que la policía catalana defienda la ley y la seguridad en Catalunya, no han pasado desapercibidas para diversos sectores de la sociedad catalana.

Así, algunos especialistas que conocen a fondo las fuerzas armadas españolas, señalan que estas palabras del alto cargo del Ejército reflejan que sectores del mando militar del Estado son conscientes de la potencial capacidad conflictiva que podrían tener, en el actual escenario catalán, las iniciativas de los jefes de los Mossos d’Esquadra, un cuerpo que cuenta con unos 17.000 agentes armados.

Por tanto, según las mismas fuentes, el planteamiento del teniente general Aznar podría interpretarse en el sentido de una advertencia, sobre todo después de las polémicas provocadas recientemente por algunas actuaciones, y otros casos de pasividad, de la policía catalana, ante las acciones de grupos de agitadores, defendidos por algunas autoridades independentistas de Catalunya.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 M, Sabadell, 10/01/2019 - 13:04

No se pueden dar competencias a quien las mal utiliza o no sabe aprovecharlas.

#2 botifler1914, Sinitaca, 10/01/2019 - 12:35

Mira, han aprendido del 34, los mossos no.

#1 Lluis, Barcelona, 10/01/2019 - 11:04

Ja es hora que l'excercit es faci sentir i fagi cumplir les regles del joc a tots els cosses i forçes de seguretat. S'ha d'acabar d'una vegada per totes aquesta instrumentalització que els sediciosos i el frustrat Torrat fan del cos de moSSos. L'unica solució es treure-els-hi aquestes competencies i que tot passi per un comendament unic i estata