Publicidad
Confidencial · 12 de Julio de 2018. 00:25h.

Movimientos judiciales

Para favorecer la distensión

Movimientos judiciales

Detalle de la fachada de la sede del Tribunal Supremo en Madrid

Alrededor de la reciente reunión de Quim Torra con Pedro Sánchez han empezado a producirse algunos intentos, muy discretos, de impulsar movimientos en el ámbito judicial que puedan propiciar que se mantenga el ambiente de distensión que se ha abierto entre la Generalitat y la administración española, según fuentes judiciales.

En este sentido, una posibilidad que se plantea es que la sala del Tribunal Supremo que juzgará a los dirigentes independentistas procesados acepte cambiar la acusación de rebelión por la de sedición. Además, la figura penal, de la sedición sería aplicada en su grado más inferior, lo que reduciría considerablemente las eventuales penas.

En este mismo marco, también se analiza la opción de conceder la libertad condicional a los dirigentes encarcelados. Por otra parte, el poder judicial español cree que el tribunal superior del estado alemán de Schleswig-Holstein no aceptará la extradición de Puigdemont por rebelión, y considera positivo para la distensión que el magistrado Pablo Llarena haya cerrado ya el sumario, perdiendo así el control sobre el procedimiento.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad