Publicidad
Confidencial · 15 de Octubre de 2019. 00:25h.

¿Mudanza en Waterloo?

Ante la nueva euroorden

¿Mudanza en Waterloo?

Puigdemont, commemorando la última Diada en Brussel·les

Puigdemont dice que permanecerá en Bélgica a pesar de el magistrado Pablo Llarena haya puesto en marcha la reactivación de la euroorden para su extradición a España, inmediatamente después de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio contra el proyecto independentista catalán. Sin embargo, algunas fuentes independentistas tienen dudas sobre esta afirmación del ex presidente catalán.

El problema es que, de hecho, los tribunales de Bélgica nunca se han pronunciado sobre el fondo de las euroórdenes anteriores. Cuando la justicia belga no aceptó la petición contra los ex consejeros huidos Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig, se trató de una cuestión de forma; se alegó que el magistrado Pablo Llarena tenía que haber renovado la orden inicial de detención que dictó la primera instructora del caso, la jueza de la Audiencia Nacional -ahora en el Supremo- Carmen Lamela, y no lo hizo.

En este sentido, tanto el propio Puigdemont como su entorno jurídico consideran, a pesar de que dicen lo contrario, que la situación judicial en Bélgica del ex presidente catalán podría convertirse en extremadamente inestable después de la nueva iniciativa de Llarena. Además, Puigdemont nunca ha utilizado la transparencia informativa respecto a su actitud durante todo el proceso independentista.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Albert, BCN, 15/10/2019 - 21:31

Es de domino publico que el puchi duerme en el maletero cada noche, listo para salir pitando jejeje

#3 Au revoir, Barcelona, 15/10/2019 - 16:48

Aquest se les pira. Ja ho té tot estudiat i calculat. Au revoire que dijo Voltaire tirando la boina enlaire.

#2 Lobisome, BCN, 15/10/2019 - 14:25

Ahora solo falta que caiga Puchi. Cada vez les costara mantener el fake y la mentira. Es curioso como la mentira, que forma parte tan esencial de lo que llamamos el proces, es algo de lo que apenas se habla. Todo fue un inmenso engaño (ellos mismos lo reconocen) y estan pagando un altisimo precio por él. Es de ser inutiles, como dice ese...

#1 Jaume, Barcelona, 15/10/2019 - 09:37

Aquest pocavergonya ja te la ruta que farà i mentrestant va fent la comediota de distreure al ramat amb noticies falses. La realitat es que ja te molta practica en l'art de l'engany: "demà tots als despatxos"; "si em voteu tornaré", etz. Tant de bó el caçin abans i no el deixin fugir un altre cop. Aquest ha de trepitjar la presó i per molts