Publicidad
Confidencial · 25 de Octubre de 2018. 00:27h.

“Muertos” y “fusilados”

Inquietante tono del debate

“Muertos” y “fusilados”

Las banderas de Catalunya y España en el Palau de la Generalitat

A pesar de que los hechos y la realidad indican que la propuesta independentista es ya sólo un proyecto inviable, la crispación política sobre este asunto no sólo no ha descendido, sino que incluso parece que está aumentando. En este sentido, las expresiones que se están empezando a utilizar estos días entran en un terreno que dirigentes políticos no implicados en esta polémica consideran inquietante.

Así, se ha empezado a hablar de “muertos” y de “fusilados”, por dirigentes como Agustí Colomines (“en todas las independencias ha habido muertos, y si no quieres, tardas más”), Antoni Castellà (“si no existiera la Unión Europea, el Estado tendría la tentación de fusilar a los presos independentistas”) o Joan Tardà (“¿Qué no va a hacer la derecha si el señor Casado, si pudiera, nos fusilaría? El señor Rajoy quizá no; nos metería en la cárcel, de hecho ya nos ha metido; pero el señor Casado nos fusilaría. Ya lo dijo hablando del señor Puigdemont. Solo hace falta oírlo”.

Según las mismas fuentes, estas expresiones no responden a la realidad de la situación, ni en Catalunya ni en el conjunto del Estado, pero podrían dar una sensación de todo lo contrario, sobre todo en el extranjero, donde hablar de “fusilamientos” en una cámara legislativa provoca una gran preocupación, mezclada con alarma, comoes lógico.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Mefisto, BARCELONA, 25/10/2018 - 23:33

DE BOIGS N'HI HA A TOT ARREU, PERÒ A CATALÒNIA N'HI HA MÉS DELS QUE LI TOCAVEN.
EL QUE VULGUI SANG, QUE S'ESBUDELLI O ES ROSTEIXI A LO BONZO AL FOSSAR DE LAS MORERES DAVANT DE TVE 3. ALESHORES DE SEGUR QUE TINDREM INDEPENDÈNCIA EN QUATRE DIES ... O EL PREMI NOBEL A LA XIMPLERIA. ANIMIS, COLOMINES I JO EL SEGUIRÉ. USTÉ DELANTE Y YO DETRÀS

#2 Veciana, Barcelona, 25/10/2018 - 12:26

Els nazis van ser penjats el 1946 perquè es va considerar que afusellar-los era massa honorable per a ells.Penso el mateix del Companys.

#1 Chris, Lleida, 25/10/2018 - 09:00

Quina vergonya. No tenen escrúpols aquests iluminats.