Publicidad
Confidencial · 24 de Julio de 2018. 00:05h.

Municipales: ¿lista unitaria?

El proyecto independentista se rompe

Municipales: ¿lista unitaria?

Imagen de archivo de Jordi Graupera

La posición del independentismo más radical a favor de candidaturas unitarias independentistas en las elecciones municipales del próximo año, especialmente en el caso de Barcelona, parece ahora más difícil que hace algunas semanas, después de los enfrentamientos de estos días entre diversos grupos independentistas.

Fuentes del independentismo admiten que, aunque los sectores afines a Puigdemont han tomado el control del PDECat, el partido está profundamente dividido, y Esquerra, por su parte, sigue enfrentada al ex presidente y a sus partidarios. No parece, por tanto, que la situación actual  sea propicia para la negociación de candidaturas unitarias.

El independentismo está especialmente interesado en presentar una candidatura conjunta en Barcelona, probablemente encabezada por Jordi Graupera, ya que considera que así sería más fácil conseguir el control del Ayuntamiento de la capital catalana, porque cree que es muy difícil que las formaciones no independentistas consesúen una lista unitaria, como pretende Ciudadanos con la figura de Manuel Valls.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad